Agustí Burriel (Voz)

Agustí Burriel

Voz

Enlaces de interes

Biografía

Agustí Burriel es uno de los cantantes más prolíficos de la escena underground barcelonesa. Practica con éxito el doo-wop (Velvet Candles), el rhythm&blues (The Big Jamboree) y el sonido rockin’ de los 50 y 60, además de atreverse con el swing y el jazz.

**************************

Agustí Burriel nació hace 35 años en Barcelona. Con tan solo 14 años, empezó a descubrir la escena musical condal, asistiendo a conciertos en directo. En varias ocasiones asistió a la extinta sala La Boite de Barcelona a ver en vivo a un grupo llamado The Big Jamboree, del que, años más tarde, sería su cantante. Cumplidos los 18, empezó a acudir a los ensayos de algunas bandas sólo como espectador, pero eso le llevó a pedir prestada una guitarra para empezar a tocar y a participar como invitado en algunos conciertos. Así fue como, en febrero de 2007, cruzó la barrera y se involucró en su primer proyecto musical, un cuarteto vocal accapella: The Street Candles. Con un repertorio basado en los grupos vocales americanos de la década de los 50, en poco más de un año de existencia, aparecieron en distintas televisiones y radios del país, y actuaron para algunas celebridades locales, como el chef Carles Gaig o el presentador Javier Sardà; incluso fueron contratados para actuar en la celebración del 40 aniversario de Iñaki Urdangarín, con la presencia de la Familia Real Española.

Tras su disolución, Agustín formó otro grupo del mismo estilo, esta vez con acompañamiento instrumental. The Velvet Candles debutarían en 2009 y, tras publicar su primer álbum de larga duración el El Toro Records, la banda se ha convertido en el grupo vocal de referencia en la escena europea. Abalados por sus actuaciones en los festivales de mayor renombre (Screamin’ Festival, Hemsby, Summer Jamboree) en países como Inglaterra, Italia o Finlandia, el grupo ha acompañado, además, a nombres destacados de la escena, como Tommy Hunt (Flamingos), Gaynel Hodge (The Platters), Eddie Nichols (Royal Crown Revue), Big Sandy, Peter Jezewski (The Boppers),  Wildfire Willie (Hi Winders), Nikki Hill o Charlie Thompson.

Pero mientras los Velvet Candles iniciaban su andadura, Agustín sentía la necesidad de involucrarse en proyectos en torno a otros estilos. Así, aunó su primera formación de jazz, Sunny Side Trio, acompañado por contrabajo y guitarra, donde empezó a mostrar sus dotes como «crooner», interpretando standards al más puro estilo Rat Pack. Tras pasear su «savoir faire» por las mejores fiestas de swing y lindyhop, recientemente, Agustín ha formado un quinteto con músicos de renombre de la escena jazzística de Barcelona, con los que ofrece un show recordando a «la voz», Frank Sinatra.

Volviendo atrás en el tiempo, y mientras Agustín daba sus primeros pasos en el mundo del jazz, empezó como cantante de The Big Jamboree: un octeto de rhythm&blues al más puro estilo early 50’s, con quienes editó su segundo álbum, titulado «Bang!».  The Big Jamboree se mantiene en activo, defendiendo en directo sus temas propios, así como las versiones de sus músicos de referencia: Louis Prima, Big Joe Turner, Louis Jordan, Roy Brown o Wynonie Harris. Su andadura les ha llevado a funcionar como banda de acompañamiento de músicos de la talla de Lloyd Price, Barrence Whitfield, Dale Hawkins o Roddy Jackson. Como su nombre indica, The Big Jamboree es una banda de directo que ofrece una gran fiesta en el escenario y actualmente  puede vérseles en los televisores en el programa que han grabado para TVC-3, Cava de Blues.

Desde 2009, lidera el tributo a Elvis Presley más aclamado del país (Augie Burr & The Elvis Tribute Band), y con el que ha sido telonero en tres ocasiones de la banda que acompañó a Elvis durante la mitad de su carrera: la TCB Band, con James Burton (guitarra), Ronnie Tutt (batería) y Glenn D. Hardin (piano). También ha puesto la voz en innumerables ocasiones en los conciertos de la Barcelona Big Blues Band, la única gran orquesta española dedicada al blues, y de la banda instrumental del momento, Los Mambo Jambo. de Dani Nel·lo. También, ha participado en los dos primeros álbums en solitario del saxofonista Big Dani Pérez, y ha formado, por petición popular, un tributo a Cliff Richard & The Shadows.

Su proyecto más reciente, Los Torontos, es una suerte de supergrupo de rock and roll que cuenta en sus filas con nombres destacados de la escena rockera. Influenciados por la música de finales de los 50’s y primeros 60’s, han actuado ya en importantes festivales como Azkena, Sjock, Surforama o Gambeat.

En pocos años, Agustín ha conseguido, con trabajo, profesionalidad y tesón, hacerse un hueco entre los nombres destacados de la escena musical independiente del país, con la música de sus referentes y los conciertos en directo como única escuela. Actualmente, forma parte de casi una decena de proyectos musicales de la ciudad condal.

La música es, sobretodo, diversión y espectáculo. Y eso es lo que Agustí Burriel ofrece en sus actuaciones en directo.

Calendario para adquirir tu clase

* En el siguiente Calendario encontraras las horas libres para escoger la que mejor te vaya, en el caso de que no encuentres espacio libre para adquirir la clase, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@dceducate.com

*Si NO te llega el correo de confirmación, recuerda mirar en la bandeja de Correo no deseado. 

Tutoriales de Como reservar y adquirir las clases

Paso 1 Como reservar una clase

Paso 2 Como adquirir una clase

Antes de realizar el pago de la clase tienes que reservarla desde el calendario de más arriba ☝️☝️☝️

Una vez tengas la confirmación por correo de tu fecha/hora elegida ya puedes proceder a adquirir la clase mediante pago por Paypal o Tarjeta débito/crédito.

Pon tu el precio: (min 25,00€)

Adquirir clase